Culminan becarios curso de instalaciones eléctricas en el CAST Conalep de Juárez

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de Ciudad Juárez, impartió el curso “Instalaciones Eléctricas Prácticas”, el cual forma parte del Programa de Fomento al Autoempleo.

Con sesiones matutinas impartidas de lunes a viernes, un grupo de 11 personas en situación de desempleo fueron beneficiadas con una beca del 100 por ciento para el adiestramiento, en el cual se capacitaron en la comprensión fundamental de los conceptos y principios de la electricidad, así como las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar de manera segura y efectiva.

Familiares y compañeros de los graduandos fueron partícipes de la ceremonia de entrega de constancia a cargo de la directora del Cast Conalep Juárez, Joeselin Hernández Cordero, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes.

La capacitación constante ofrece múltiples beneficios, permite que las personas actualicen y refuercen su conocimiento y a su vez permite aprender algo nuevo, fortalece su capacidad de respuesta ante los cambios de entorno.

Además, les proporciona una mayor confianza al desarrollar nuevas aptitudes, a su vez, el autoempleo ofrece una oportunidad única de autonomía, competitividad y mayor control de la vida laboral.

Por ello, Cast Conalep Juárez refrenda el compromiso de brindar los medios para que cada vez más personas tengan mejores oportunidades.

Con este programa piloto se busca aumentar las opciones laborales, así como brindar medios y herramientas para que, a través del autoempleo, la población pueda alcanzar sus objetivos y brindar más estabilidad a sus familias.

Se espera continuar con este programa por medio de otros cursos de igual o mayor demanda en esta frontera. Para mayores informes, Cast Conalep Juárez pone a disposición los teléfonos 656-620-48-80 y 656-620-48-81.

Además, se puede establecer contacto mediante las cuentas oficiales de Facebook e Instagram, y se puede mandar mensaje por WhatsApp al número 656-307-88-26.