Conalep Chihuahua I realiza simulacro de evacuación

En las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) Plantel Chihuahua I se llevó a cabo el primer simulacro de evacuación por incendio.

Las maniobras de atención y desalojo estuvieron a cargo de 10 brigadistas, los cuales se han estado capacitando por parte de la Coordinación de Protección Civil de Municipio en diversos temas como son: Evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios y primeros auxilios.

De acuerdo al protocolo de evacuación, los brigadistas comenzaron el desalojo por edificios; dándole prioridad y apoyando personas a adultos mayores o con alguna discapacidad.

Cabe señalar que el Plantel cuenta con un Comité de Seguridad donde participan personal administrativo y docente el cual tiene como propósito salvaguardar la integridad física de la comunidad perteneciente al centro educativo.

Dicho ejercicio tiene el propósito de mejorar el plan de emergencia, es por ello que personal de Protección Civil evaluó dicha actividad y entregó un diagnóstico preciso de los puntos para mejorar.

Estas acciones benefician a más de mil personas quienes forman parte del cuerpo docente, plantilla administrativa y estudiantes.