Conalep Chihuahua conmemora el Día de Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua CONALEP llevó a cabo diferentes actividades de sensibilización y concientización, sobre el reconocimiento a los logros obtenidos y la lucha permanente para lograr la igualdad de derechos de las mujeres. A dichas actividades se suman los 8 planteles del sistema CONALEP.

En cada Plantel participaron estudiantes, docentes y administrativos los cuales organizaron diversas actividades como conferencias, murales para plasmar mensajes alusivos, dinámicas, entre otras acciones se realizaron la toma de fotografías involucrando tanto a mujeres y hombres con la vestimenta color morado, alusiva al Día Internacional de la Mujer.

El Plantel Chihuahua I organizó una feria de emprendimiento femenino, la cual tiene como propósito destacar e incentivar las acciones que realizan las mujeres en el ámbito laboral y de emprendimiento; donde participaron las alumnas del turno matutino y vespertino, colocando diversos módulos en la explanada del plantel donde mostraban para venta productos elaborados por ellas, donde se destacan papas caseras, helados, nieves, maquillaje, jabones naturales y joyería. Simultáneamente en el auditorio de la escuela se presentó la conferencia “Mujeres celebres” impartida por Luz Trinidad Ramírez Santana orientadora del plantel la cual tuvo como propósito concientizar a los jóvenes acerca de los logros que ha ido teniendo la mujer a base del esfuerzo.

Adicionalmente la Dirección General Estatal organizó con el personal administrativo una dinámica de concurso donde se realizaban preguntas sobre diversos aspectos como derechos de la mujer, mujeres artistas, y famosas, poder femenino y mujeres en la ciencia.