Conalep celebra su 45 aniversario de fundación

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es una institución educativa pública de nivel preparatoria en México. Fue fundada el 29 de diciembre de 1978. Cuenta actualmente con 313 planteles y ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) en las 32 entidades del país, donde ofrece 63 carreras técnicas; es por ello que este mes de diciembre se conmemora a nivel nacional el 45 aniversario de su fundación.

Cabe señalar que para estas fechas Chihuahua comienza a enfrentar la necesidad de jóvenes preparados como técnicos cada vez más profesionalizados, con conocimientos técnicos y tecnológicos que en su momento la industria demandaba y es así, que siendo el Delegado Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el Ing. Antonio Padilla Segura plantea al gobernador Don Manuel Bernardo Aguirre, ya en su último año de administración, instalar un CONALEP en Chihuahua, y la propuesta tuvo el visto bueno del mandatario.

CONALEP inició operaciones en Chihuahua en 1980, con el Plantel Chihuahua I y en Ciudad Juárez con el Plantel Juárez I. Posteriormente ante la necesidad de dar cobertura a otros municipios para satisfacer la demanda educativa y del sector productivo, inician operaciones en 1985 los planteles Parral, Juárez II y Delicias; para el año de 1986 se crearon los planteles de Cuauhtémoc y Chihuahua II, en 1995 el CAST Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos y finalmente en 2010 el plantel Juárez III.

Es por ello que con motivo de dicha conmemoración el Plantel Chihuahua I y Juárez III se dieron a la tarea de convocar a más de 300 estudiantes para formal un mural humano, alzando globos formando el logotipo del 45 aniversario CONALEP.

Más de 4 décadas trabajando por la educación de nuestro estado y por el bienestar de nuestros estudiantes, es por ello que actualmente somos reconocidos como una de las mejores instituciones de educación media superior del estado y seguiremos trabajando para mantenernos a la vanguardia, atentos a las necesidades del sector productivo y del cuerpo

estudiantil y docente con el propósito de entregar jóvenes profesionales técnicos bachiller con las herramientas necesarias para lograr sus sueños.