Firman convenio de colaboración CONALEP y empresa SMTC

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) y la empresa SMTC llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, donde estuvieron presentes directivos de la empresa y de la institución educativa.

Dicho acuerdo tiene como propósito ratificar el trabajo en equipo entre la academia y el sector empresarial, en temas muy fundamentales como son las Prácticas Profesionales, Bolsa de Trabajo, Modelo de Formación Dual, Cursos de Capacitación y las Certificaciones que ofrece el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST).

“Es de vital importancia vincular al sector productivo y la academia, en esta ocasión vamos de la mano, y esto conlleva a trabajar en un mismo sentido los sectores productivo, industrial, social, académico y gubernamental, como lo propone la gobernadora Maru Campos Galván”, expresó el director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz.

Agregó que actualmente el CONALEP ofrece 23 carreras técnicas distribuidas en los ocho planteles del estado, las cuales son acordes a las necesidades del sector productivo.

Laura Sandoval, directora de Recursos Humanos de SMTC, manifestó que la consolidación de este convenio será de gran beneficio para ambas partes, puesto que este trabajo en conjunto traerá grandes beneficios, y sobre todo la experiencia que adquirirán las y los estudiantes al ser parte del equipo de la empresa.

A su vez, Fabián García, gerente de Ingeniería de SMTC, comentó que estas alianzas son muy importantes: “Definitivamente es un ganar-ganar para ambas instancias, ya que los estudiantes estarán guiados en todo momento por nuestro personal, y para nosotros es una experiencia enriquecedora porque nos ayudarán a plantearnos nuestro esquema diario de trabajo con otra perspectiva”, concluyó.