Firman convenio de colaboración CONALEP y Congreso del Estado

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) y el Congreso del Estado, firmaron un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo regional y estatal mediante la prestación de servicio social, prácticas profesionales, cursos de capacitación y certificación y acciones conjuntas en favor de ambas instituciones.

La presidenta del poder Legislativo, Adriana Terrazas Porras calificó al sistema Conalep como una institución comprometida con la juventud chihuahuense, por lo que se mantendrá la voluntad de respaldar este tipo de convenios que representan beneficios para toda la comunidad.

El diputado Mario Humberto Vázquez Robles, presidente de la Junta de Coordinación Política, son buenas noticias para los Chihuahuenses este tipo de alianzas que finalmente beneficiará a los jóvenes estudiantes, ambas instituciones fijan un rumbo común,  en lo sucesivo dijo que el Conalep es una institución de avanzada en certificaciones y aportaciones a la industria y los sectores productivos con una visión moderna, innovadora, actualizada, a través de su investigación académica.

José Alfredo Chávez Ruiz, director estatal de Conalep, resaltó sobre la nobleza de este subsistema educativo que atiende a 10 mil alumnos, que en su gran mayoría realizan un esfuerzo notable por salir adelante con el apoyo de personal docente y administrativo.

Destacó también que en la institución que representa se tiene la oportunidad de cursar el bachillerato general y al mismo tiempo se otorga un título como profesional técnico y cedula profesional, con 23 carreras de alta demanda en el mercado laboral. Comento que Conalep es formador de talentos; trabajando en el esquema trasado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván agradeció a las diferentes cámaras empresariales y a instituciones como el Poder Legislativo donde gracia a la vinculación institucional se ha logrado estrechar lazos internacionales en favor de las alumnas y los alumnos de Conalep, adscrito a los acuerdos estatales de educación dual, que consiste en formar profesionales en el aula y al interior de las empresas.

En el evento también estuvieron Gloria Judith Estrada Cervantes, directora Recursos Humanos del Congreso; Otto Rodríguez Alonso, Secretario Administración del Congreso; Graciela Quiñonez Estrada Subdirectora de Vinculación y Antonio Valadez, presidente de CANACINTRA y vinculación estatal de Conalep

El evento se llevó a cabo en el piso 18 del H. Congreso del Estado.

El evento se llevó a cabo en el piso 18 del H. Congreso del Estado.