1518 Estudiantes de CONALEP Parral reciben Platica “El Deporte en la Salud Mental” por el Ex Marchista Olímpico Horacio Nava

Como parte de las actividades del 42 Aniversario del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) Plantel Parral, el Ex Marchista Olímpico Horacio Nava Reza impartió la Platica Motivacional “El Deporte en la Salud Mental” donde compartió su experiencia de vida como atleta de alto rendimiento y como supero sus problemas de salud.

La explanada de la cancha techada del Plantel Parral fue el escenario donde se llevó a cabo la plática, a la que asistieron los 1518 estudiantes del Plantel Parral quienes escucharon atentamente la historia de Horacio sobre como salió adelante tras una intervención del corazón y siguió participando en 4 entregas de los juegos Olímpicos tras ser diagnosticado con Wolff-Parkinson White.

La plática estaba dirigida a alumnos, docentes y personal del plantel y fue organizada como parte de las actividades de la A.C. Comunidad Ancla la cual tiene el objetivo de desarrollar las habilidades y capacidades de jóvenes y adolescentes para que alcancen su máximo potencial.

“Chavos, nunca pierdan de vista sus objetivos por más que haya gente que les diga que no pueden, desde niño padecí taquicardia por una malformación en mi corazón, era demasiado grande, me detectan esa condición cuando regresaba de una competición en Europa a mis 20 años y los médicos me dicen que debido a ella ya no podría competir, que no sería seguro, a menos que me opere. Fue una decisión difícil, pero quería seguir con mi sueño y me sometí a la operación, aunque no estaba seguro de que saldría bien, me esforcé en mi recuperación, en mi rehabilitación y logre salir adelante.

Lo que quiero que saquen de esta historia es que todo es cuestión de actitud, una actitud positiva ante los retos, ante los desafíos, puede hacer la diferencia, abran puertas, busquen apoyo y no cedan ante las escusas, vale la pena salir adelante a pesar de la adversidad.” Expresó el atleta.

El evento culmino con un agradecimiento por parte de la Directora del Plantel Eva Celina Espinosa Hernández por compartirnos su experiencia y sabiduría.