Objetivos de Calidad

El Programa de Mediano Plazo CONALEP 2013-2018 establece de manera alineada los objetivos, estrategias, líneas de acción, indicadores y metas para dar cumplimiento a los objetivos establecidos:

Objetivo 1: Mejorar la calidad de la educación del Sistema CONALEP para consolidarlo como una de las mejores opciones para los jóvenes en la Educación Media Superior.
Objetivo 2: Garantizar la pertinencia de los servicios de educación que se proporcionan a la población y a los sectores productivos para el desarrollo nacional.
Objetivo 3: Ampliar la cobertura y asegurar la inclusión y equidad de los servicios educativos del Colegio.
Objetivo 4: Optimizar el uso de los recursos y mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa.

Lo anterior, con el propósito de orientar el rumbo del Colegio, buscando siempre mejorar su desempeño como organismo público descentralizado del Estado e incrementar la calidad de la Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos-Bachiller; la prestación de Servicios Tecnológicos y de Capacitación, así como la Evaluación de Competencias con fines de certificación que brinda el Sistema CONALEP.
En el marco del Sistema Corporativo de Gestión de la Calidad (SCGC), esta actividad da respuesta a uno de los requisitos que establece la norma ISO 9001:2015 en el apartado 6 Objetivos de la Calidad y planificación para lograrlos, así como el 5.1.1 en su inciso b). Por lo que los objetivos del Programa de Mediano Plazo CONALEP 2013-2018 serán equivalentes a los objetivos de calidad y las metas establecidas a un despliegue de objetivos en los niveles pertinentes, como lo solicita la norma de referencia.

Código:SCGC-DR-03
Versión: 09
Fecha de aprobación: 16/10/2019